¿En qué consiste la facturación electrónica?

¿En qué consiste la facturación electrónica?

Debido a que a partir del 2011 la facturación electrónica será obligatoria para los mexicanos, han salido muchas dudas y la mayoría de la gente aún está un poco perdida sobre los lineamientos.

La facturación electrónica será el comprobante de compra-venta igual que como se hacían antes, sólo que ahora se mandarán electrónicamente y remplaza a los documentos físicos; cuenta con exactamente el mismo valor legal pero ahora cuenta con medidas de seguridad que antes no se tenían, como los sellos digitales. Existen diferentes términos para referirse a este tipo de facturas: electrónica, telemática, digital, entre otros términos.

Con la implementación de la facturación electrónica se pretende ahorrar costos de producción, mejorar la eficiencia, ser más productivos, realizar los trámites en tiempo real, agilidad en la toma de decisiones, entre muchas otras ventajas.

A partir de Enero del 2011 ya es obligatorio el uso de la facturación electrónica por lo que tu cliente no debe de poner ningún “pero” si le das una factura electrónica, solo recuerda que no es obligatorio para todos y puede que tu cliente no tenga el software de facturación y las conserve en papel, en este caso tendrás que imprimirle la factura para que la pueda conservar.

Si eres de los que les toca cambiar a este tipo de facturación se te recomienda que lo hagas en estas últimas semanas del año, pues así ahorrarás el costo de un sello que se le pondrá extra a los que se cambien a la facturación electrónica el próximo año.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario