Recetas de Navidad: Empanaditas de papa, queso y cebolla

Recetas de Navidad: Empanaditas de papa, queso y cebolla

El día de hoy les traigo esta deliciosa y facil receta de Empanaditas de papa, queso y cebolla; una excelente opción para aprender a cocinar recetas de navidad y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 4 personas.

Ingredientes para la receta de Empanaditas de papa, queso y cebolla:

Para el relleno

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cebolla cabezona cortada finamente

2 cucharadas de curry

1 cucharadita de comino

1 ½ tazas de papa cocinada y cortada en cubitos

1 taza de queso campesino cortado en cubitos

2 cucharadas de cilantro

Sal y pimienta al gusto

1 paquete de hojaldre en redondeles

Harina

1 huevo

Para acompañar

Yogur sin dulce

Pepino cohombro pelado y en cubitos

Sal y pimienta

Preparación de la receta de Empanaditas de papa, queso y cebolla:

En una sartén con aceite vegetal caliente salteamos cebolla picada, curry y comino hasta que las cebollas estén blanditas. Agregamos papa cocinada, y el queso campesino y mezclamos bien; condimentamos con sal y pimienta, y retiramos a una lata para que se enfríe.

En un mesón enharinado armamos las empanaditas cerrando los redondeles con huevo y un tenedor, y llevamos a una lata engrasada y enharinada. Brillamos con huevo y horneamos a 350°C hasta que el hojaldre esté dorado y crocante.

Servimos estas empanaditas en una bandeja decorada con lechugas, y acompañamos con una salsa de yogur neutro con pepino, sal y pimienta y unos gajos de naranja y mandarina.

Las recetas de Navidad son unas de mis favoritas, te invito a que visites mi recetario y disfrutes de deliciosas recetas faciles como la receta de tarta de queso y la de tarta de queso philadelphia.

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario