Deliciosa Receta del Roscón de Reyes
Llega el 6 de enero y con esta fecha se empieza a pensar en la venida de los Tres Reyes Magos; Melchor, Gaspa y Baltasar.
Con está fecha también llegan algunas recetas fáciles de cocina deliciosas, tradicionales en algunos países del viejo continente como España. La receta del Roscón de Reyes resalta como uno de los platos más especiales y típicos para está celebración cristiana en toda la Península Ibérica.
Dentro de las recetas de navidad y las recetas de postres para esta época del año el roscón de reyes claramente es una las recetas que más gusta, en la noche de Reyes se puede encontrar esta delicia en todos los hogares españoles, una tradición muy arraigada por siglos que en este artículo seguro aprenderás a preparar sin dificultad y con mucho sabor...
Ingredientes:
* 1 / 2 taza de azúcar, y un poco más para espolvorear
* Ralladura de 1 / 2 limón
* Ralladura de 1 / 2 naranja
* 2 1 / 2 cdta. (1 sobre) de levadura seca
* 2 / 3 taza de leche, caliente o tibia (90 ° F a 100 ° F)
* 1 / 2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
* 3 huevos
* 3 cucharadas de agua de azahar
* 1 / 2 cdta. sal
* 3 tazas de harina sin blanquear, y un poco más para espolvorear aceite de oliva para la preparación de la cacerola
* 1 / 2 taza de frutas confitadas, finamente picadas
* opcional: Nata, crema batida de chocolate, merengue, o crema de pastelería para el relleno
Preparación:
1. En un procesador de alimentos o licuadora, combine 1 / 2 taza de azúcar y dos cáscaras de los cítricos. El proceso debe ir a velocidad alta hasta que haya una mezcla de partículas finas. Ponga a un lado.
2. En un tazón grande, disuelva la levadura en la leche caliente y deje reposar durante unos 5 minutos, o hasta que esté espumoso.
3. Agregar la mezcla de azúcar, la mantequilla, dos de los huevos, el agua de azahar, y la sal y revuelva con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
4. Añadir la mitad de la harina a la mezcla de leche y mezclar con las manos hasta que esté bien mezclado. Añadir la harina restante y continúe batiendo hasta que toda la harina se incorpore.
5. Se amasa la masa en el recipiente durante unos minutos hasta que esté suave, flexible y no pegajosa.
6. Cubra el tazón con una toalla de cocina y deje reposar la masa en un lugar cálido durante 1 hora aproximadamente o hasta que prácticamente se haya duplicado de tamaño.
7. Precalentar el horno en bajo y con el pincel esparcir en los bordes de la bandeja para hornear con aceite de oliva.
8. Golpee la masa. En una superficie enharinada, con sus palmas, extender la masa de ida y vuelta hasta que se forme un registro de cerca de 30 pulgadas de largo y 2 1 / 2 pulgadas de diámetro. Coloque en la hoja para hornear y llevar los extremos juntos para formar un círculo con un agujero en el centro de 4 a 5 pulgadas de diámetro, formando una "corona".
9. Llenar un recipiente que va al horno con agua y colóquelo en la parte trasera del horno.
10. Coloque la bandeja para hornear con la corona de masa en el horno. Deje la masa durante 1 hora o hasta que casi duplique su tamaño.
11. Retire la sartén del horno y aumente la temperatura del horno a 400 ° F. Romper el huevo restante en un tazón pequeño, bata hasta que se mezcle, y cepillar el huevo sobre la corona (s). Esparza las frutas confitadas de manera uniforme sobre la parte superior (s), si desea, también puede espolvorear con el azúcar uniformemente.
12. Hornee el pastel (s) de 25 a 30 minutos, o hasta que esté dorado. Transfiera a una rejilla y deje enfriar en el molde.
13. Paselos a un plato para servir y servir a temperatura ambiente.
14. Si lo desea, cuidadosamente rebane el pastel por la mitad longitudinalmente. Extienda el interior con el relleno de su elección y la parte superior con la otra mitad de la torta.
Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia
Registro automático