Recetas faciles de Sundae de manzanas caramelizadas

Recetas faciles de Sundae de manzanas caramelizadas

El día de hoy les traigo esta deliciosa y facil receta de Sundae de manzanas caramelizadas, una excelente opción para aprender a cocinar recetas faciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 4 personas.

Ingredientes para la receta de Sundae de manzanas caramelizadas:

4 manzanas verdes peladas, sin corazón, cortadas en medialunas

2 cucharaditas de jugo de limón

2 cucharadas de mantequilla

2 tazas de azúcar

1 pizca de sal

2 cucharadas de brandy

½ taza de crema de leche

Para el armado

4 cucharadas de crema batida con vainilla

½ litro de helado de vainilla o nata

Canela en polvo

Avena o nueces tostadas

Preparaciòn de la receta de Sundae de manzanas caramelizadas:

En un recipiente ponemos las manzanas peladas y sin corazón cortadas en medialunas con el jugo de limón. Mezclamos y reservamos al lado de la estufa.

En una sartén grande derretimos la mantequilla y agregamos el azúcar. Revolvemos con una espátula hasta que el azúcar de disuelva y la mezcla adquiera un color ámbar, sin que se queme.

Agregamos las manzanas con todo el jugo que hayan soltado al caramelo, reducimos la temperatura y cocinamos hasta que las manzanas se hayan ablandado, unos 8 minutos. Cuando las manzanas estén suaves agregamos el brandy y la crema de leche, revolvemos bien y retiramos del fuego. Ponemos en un

recipiente sobre un tazón con agua y hielo. Revolvemos y dejamos hasta que la salsa enfríe y espese ligeramente.

Para armar, en el fondo de unas copas de helado ponemos la mitad de las manzanas, el helado, más manzana y por último crema batida, canela en polvo y avena tostada.

Las recetas de manzanas son unas de mis favoritas, te invito a que visites mi recetario y disfrutes de deliciosas recetas faciles como la de tarta de manzanas y muchas recetas de postres faciles.

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario