La cebolla en la gastronomía Española
¿Alguna vez has llorado al cortar una cebolla? Seguro que si, pero lo cierto es que este producto tiene una gran importancia en nuestra gastronomía. La cebolla es un producto que se piensa que tiene origen asiático pero hoy se ha convertido en un ingrediente importante en la mayoría de cocinas de todo el mundo.
Dentro de las variedades que nos podemos encontrar de cebolla, destaca la más común como la cebolla cabezona amarilla, un ingrediente esencial para los sofritos y como sabemos, una comida sin sofritos no es comida. Por otro lado, la cebolla blanca tiene un sabor más fuerte.
La época de las cebollas es en primavera, aunque la podemos encontrar durante todo el año. Si la tienes guardada en la nevera, se aconseja que se mantenga en lugares frescos y secos, aunque si ya la has abierto, la puedes guardar en la nevera.
Volviendo al comienzo, hay una explicación científica al hecho de llorar cuando se corta una cebolla y es que cuando se corta, salen una serie de partículas que se quedan en el ambiente y tienen un efecto de escozor cuando entran en contacto con el ojo, lo que hace que este "llore". Si quieres dejar de llorar cuando trabajes con este producto, puedes usar gafas de cocina, o cortar la cebolla en un recipiente con agua.
También se suele usar como remedio con la tos, pero según las investigaciones realizadas, la cebolla no provoca que se elimine la tos, lo recomendable es el uso de un aparato como un humidificador.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.