Maestrías y doctorados para profes de la ciudad
Así las cosas, Medellín se convierte en la única Ciudad del país que brinda estímulos económicos a sus docentes para realizar estudios de formación avanzada. Con este programa se propone mejorar el aprendizaje de los estudiantes en las aulas, mediante las oportunidades de formación avanzada de los maestros en universidades con acreditación de alta calidad.
El apoyo económico será hasta del 60 por ciento del valor de la matrícula. Los recursos serán operados a través de un Fondo en el Icetex.
Para la primera cohorte, las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de agosto y se espera beneficiar a 80 docentes.
El apoyo económico en el programa de Formación Avanzada se dividirá en dos etapas, así: la primera, dedicada a apoyar la realización de estudios solo para maestrías en ciencias exactas y naturales, lenguaje, tecnologías de la información y la comunicación e inglés.
Empezará este año y terminará en 2015, periodo en el cual se espera mejorar los desempeños académicos de los estudiantes de los grados 5°, 9° y 11° en las pruebas estandarizadas Saber en esas áreas.
La segunda iniciará una vez finalice la primera etapa y será dedicada a apoyar estudios de Maestría y Doctorado en todas las áreas obligatorias y fundamentales del currículo colombiano y en el campo del liderazgo pedagógico y académico de instituciones educativas.
El cronograma, formulario de inscripción, procedimiento, requisitos y documentos de la convocatoria se encuentran en el micrositio oficial del programa, en la dirección www.formacionavanzada.medellin.edu.co.
Con el Fondo de Maestrías y Doctorados para docentes, la Alcaldía de Medellín consolida la estrategia de formación superior para sus habitantes.
A la fecha, la ciudad cuenta con el Fondo EPM Universidades, el Fondo de Presupuesto Participativo, el Fondo Enlaza Mundos, y ahora el Fondo para Maestros.
Tomado de: El Colombiano.com

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com





































Registro automático