Acerca de los métodos de caza de ballenas
La matanza de ballenas ha sido parte de la cultura humana desde hace miles de años. Es comúnmente conocida como la caza de ballenas y un tema de debate entre los pescadores, conservacionistas, ecologistas y muchos otros. Las técnicas de caza de ballenas han evolucionado continuamente a lo largo de la historia, y varían en gran medida en las sociedades modernas, dependiendo de en qué parte del mundo esté ocurriendo.
Historia. Los primeros en introducir la caza de ballenas en sus sociedades fueron los noruegos y los japoneses. También son dos de los líderes en el campo en los tiempos modernos. Comenzaron la caza en 6000 AC y, en realidad podrían haber empezado antes. En aquel entonces, las grandes flotas de barcos mataban brutalmente a las ballenas con arpones, para obtener el aceite, comida y grasa. No fue sino hasta la década de 1900, que la caza de ballenas comenzó a cambiar. Desde el año 1500, las naciones costeras permitían la caza sin restricciones. A mediados de la década de 1900, sin embargo, nuevos métodos entraron en juego. Los arpones fueron tratados con metales más fuertes e incluso aparecieron granadas para matar ballenas con mayor rapidez. Con la creación de la Comisión Ballenera Internacional, las granadas arpones fueron considerados bárbaros y la caza de ballenas fue restringida. Esto obligo a los balleneros a volver a los antiguos métodos de matanza de ballenas, y a limitar cuántas ballenas mataban en un año, lo que cambió drásticamente muchas flotas balleneras.
Oposición. Aquellos que se oponen a la caza de ballenas les gustaría verla eliminada para siempre. Sin embargo, puesto que esto no va a suceder, diversos métodos y restricciones se crean en su lugar. Hoy en día, las granadas arpón se utilizan más que otra cosa. Se dice que es inhumano y se cree que causa daño grave ballenas. Las redes son también discutiblemente innecesarias, de acuerdo con los que se oponen a las balleneras, debido a su carácter restrictivo y porque prolongan la muerte de la ballena, haciéndolas sufrir.
Alabanza. Aquellos que están a favor de la caza de ballenas hablan no sólo de la tradición, sino también de la humanidad real de dichos métodos. Las granadas de arpón, una vez más, por ejemplo. Muchos balleneros afirman que esta es la manera más humana de matar a una ballena, ya que las mata instantáneamente, en lugar de lentamente usando un arpón regular. También comparan la caza de ballenas con deportes, como la caza del zorro, la ballena se utiliza para alimentos y otros productos, mientras que otros deportes de caza simplemente matan a los animales por recreación.
Lobopedia.La enciclopedia de los lobos.
Registro automático