Los acuarios públicos muestran caballitos de mar para la educación de las personas, pero los caballitos de mar son difíciles de mantener y no se recomiendan como mascotas. Existen treinta y cinco especies conocidas de caballitos de mar que viven en aguas tropicales. Muchas personas tratan de capturar a los caballitos de mar por varias razones. Este hecho, junto con la actividad humana, degrada su hábitat natural y representa un peligro para la especie. Sin embargo, hay ocasiones en las que deben ser capturados y separados del acuario.
Instrucciones
Observe y tome nota del acuario de agua salada. Los machos de todas las especies de caballitos de mar son una de las anomalías de la naturaleza, son los que llevan y dan a luz a sus crías. Un varón embarazado debe ser capturado y eliminado del acuario para que sus jóvenes no tengan que competir por el alimento con los caballitos de mar más grandes y fuertes.
Obtenga un contenedor de parto para peces, de uno a diez galones en función de las especies de caballitos de mar. Llene el recipiente con agua con, por lo menos 50 por ciento del agua desde el acuario de agua salada original.
Agarre el macho embarazado con una red de pesca y colóquelo en el recipiente de parto.
Retire el macho adulto del centro de maternidad una vez que los bebés nazcan, de la misma manera que fue colocado en el recipiente de parto. Esto evitará que el macho adulto se coma todos los alimentos de los bebés.
Espere hasta que los bebés tengan por lo menos ocho semanas de edad y estén listos para pasar a un tanque más grande, antes de intentar atraparlos y moverlos.