Cómo sobrevivir a un encuentro con un oso

Cómo sobrevivir a un encuentro con un oso

Los ataques de oso a humanos son muy raros, pero lo mejor es estar preparado. Casi todos los ataques de oso implican encuentros con las madres y sus crías. Nunca se acerque a un cachorro de oso, por lindo y mimoso que pueda ser.

Instrucciones

Mantenga la calma si ve un oso, evite movimientos bruscos.

Retroceda lentamente, evite contacto visual, y háblele al oso con voz calmada y tranquila. Correr puede desencadenar una respuesta de caza por parte del animal, y no vas a poder escapar de un oso.

Lanza algo en el suelo (por ejemplo, una cámara) si el oso te persigue, ya que lo puede distraer por un momento y permitirte escapar.

Mantenga su mochila con usted, ya que puede protegerte el cuerpo si te atacan.

No se suba a un árbol. Los osos negros pueden trepar a los árboles, y los árboles que se encuentran en los países donde habitan los grizzly generalmente tienen troncos débiles y carecen de ramas bajas.

En caso de ataque inminente tírate al suelo en posición fetal, con las manos detrás de su cuello, mantente en silencio y no te muevas.

Da vueltas con los golpes del oso y retorna a la posición fetal inmóvil.
Quédate tranquilo e inmóvil durante al menos 20 minutos una vez que el oso se vaya. Los osos suelen ver desde la distancia y volver a la primera señal de movimiento.

Luchar sólo como último recurso, si el oso persiste. Tendrás mejor suerte luchando contra un oso negro. Si usted puede conseguir pararse sobre sus pies, hieralo en los ojos o en el hocico a medida que lentamente retrocede.

Osopedia. La enciclopedia de los osos.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario