Esta es una de las preguntas más usuales que nos efectúan prácticamente todos los días los clientes del servicio en el momento de visitarlos para presupuestar su reforma. El diseño de ciertas reformas de baños por modificación de tabiques, puertas o bien ventanas, implica el desplazar de lugar algún aparato sanitario.
Fontanería.
Debido a que se han hecho muchos avances en el ámbito de los materiales de fontanería habitualmente hoy día se puede alterar de lugar los aparatos lo que en el pasado era absolutamente impensable. En la mayor parte de casos sin precisar descubrir y eliminar todos y cada uno de los azulejos para poder ver las instalaciones viejas efectuadas en su comunidad de vecinos, se puede dar un resolución bastante fiable de si se puede o bien no se puede alterar la localización actual del inodoro, que es el que acarrea más inconvenientes, puesto que el cilindro de desagüe mide once cm de diámetro y es complicado poder llevarlo al lugar que deseamos.
Mas no siempre y en toda circunstancia es posible dar un resolución. De vez en cuando es bastante complicado sin llegar a hacer la reforma de decir si se puede o bien no se puede alterar de lugar.
Muchos clientes del servicio nos solicitan que desplacemos el inodoro por todos y cada uno de los medios, mas lo que hay que procurar en lo posible es no hacer un embudo y meter cañería de noventa mm para entonces unirla en cañería de ciento diez milímetros esto puede derivar en atascos. Por el hecho de que no todo se puede o bien al menos no se debe por las consecuencias negativas que puede derivar esta acción.
Menos el inodoro todos los demás sanitarios siempre y en todo momento se pueden mudar de lugar, como el videt, lavatorio, bañera o bien plato para la ducha. Si bien no está todo perdido por el hecho de que aun el inodoro en un setenta por ciento de los casos se puede mover de lugar y ponerlo aun en otra pared.
Sanitarios.
Conforme la instalación de fontanería que hayamos efectuado en el momento de efectuar la reforma del baño para poder hacer el cambio de lugar del inodoro, hay que decantarse por un modelo o bien otro.
Modelos. Existen muchos modelos y marcas de inodoros y solo 2 salidas del desagüe de ciento diez mm. Salida a pared y salida a suelo.
Si al efectuar la instalación de fontanería hemos debido meter el cilindro de desagüe por la esquina entre la pared y el suelo haciendo una mocheta, entonces el inodoro no podemos adquirirle de los que pegan completamente a la pared, debe ser el modelo que no queda plenamente pegado y debería ser salida a pared. No obstante si hemos podido meter el cilindro de desagüe de ciento diez mm por el suelo pues nos ha dado la altura entre el forjado y el azulejo de terminación, entonces así no habría ningún inconveniente del modelo a seleccionar, solo deberíamos adquirirle con salida a suelo.
Para los muebles de lavatorio no hay mucho inconveniente por el hecho de que existen en el mercado muchos fabricantes con medidas de muebles muy, muy diferentes y prácticamente siempre y en todo momento se pueden localizar uno acorde a medida precisa de nuestro baño.
Hay un inodoro llamado Sanitri que tiene un motor triturador y una bomba de achique con el que el cilindro de desagüe que se puede poner es de solo cuarenta mm. Esto quiere decir que podemos poner el inodoro donde nos guste en cualquier lugar ya no habría inconveniente de alterar de lugar el inodoro pues un cilindro de cuatro cm se puede meter con perfección entre las vigas del forjado y determinación del baño. El único requisito que debemos tomar en consideración es que no se puede llevar este cilindro de desagüe al bote sinfónico, solo se puede llevar de forma directa al manguetón o bien a la bajada comunitaria. El inconveniente que acarrea este género de inodoro es el coste elevado, el estruendo que hace toda vez que tiramos de la cisterna y que debemos llevar una toma de electricidad al motor.
Platos para la ducha.
Asimismo con los platos para la ducha hay que tener mucho cuidado por el hecho de que existen en el mercado 2 clases de platos, los que se pueden recortar y los que no.
Si se pueden recortar habría que adquirir uno de medida superior a la existente. Mas si no se pueden recortar habría que adquiere uno acorde a medida actual o bien siempre y en todo momento más pequeño para poder igualar con azulejo el hueco sobrante.
Consejo.
No adquiera jamás los sanitarios antes que un profesional haya revisado su baño para explicarle cuál puede ser la localización final de los sanitarios, por el hecho de que muchas tiendas de saneamientos no devuelven ni cambian los inodoros, lavatorios, bidé, duchas o bien bañeras ya comprados.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.