10 puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting

10 puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting

Una vez que tienes claro que vas a hacer una web (o más) es hora de que te plantees la compra de tu alojamiento web (hosting). En este artículo vas a conocer los 10 puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de la compra de tu alojamiento web.

Hosting de pago mejor que hosting gratis (más espacio, mejor tiempo de carga, menos limitaciones, sin publicidad).

Hosting en tu país antes que hosting de Estados Unidos (a pesar de que el precio es mayor, a misma velocidad es mejor el tiempo de carga, es mejor en posicionamiento web en tu país y es mejor en cuestiones de privacidad de datos).

Es muy importante tener en cuenta el soporte y servicio de atención al cliente, así como el horario de atención al cliente.

Comprueba la fiabilidad del producto mediante opiniones de otros clientes.

Calcula el espacio web que vas a necesitar y compra más que esa necesidad por si necesitas ampliarlo en algún momento

Considera un hosting con buena cantidad de tráfico o tráfico ilimitado. Nunca se sabe si vas a tener una subida de visitas grande en algún momento.

Un hosting en Linux es más seguro y más económico, aunque si no te consideras capaz de entenderlo puedes comprarlo con Windows.

Si vas a consumir demasiado y crees que un alojamiento compartido no te es suficiente, piensa en comprar un servidor dedicado. Si tienes más de un dominio, compra un hosting multidominio.

Compara entre varios proveedores de hosting el que tenga mejores características con servicios y precios similares.

Después de haber tenido en cuenta todos los demás factores, compra el hosting que mejor te satisfaga en cuanto a servicios y precio.

Teniendo en cuenta estos 10 tips para elegir tu alojamiento web antes de su compra sabrás cuál es el hosting que más satisface a tus necesidades y a tu bolsillo. No escatimes en gastos de lo bueno, pero tampoco pagues por más de lo que necesitas.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario