El First Certificate no es un título de poco nivel. Muchos estudiantes están confunididos y creen que certifica un nivel medio pero realmente es un nivel superior B2 (intermedio-alto).Es por eso que no es tan fácil aprobar ni por ende, obtenerlo.
Además, la dificultad radica principalmente en el formato del examen entre otras cosas. Aquellos que tienen buen nivel puede que no lo pasen a la primera si no han practicado antes las diferentes partes del examen, que están relacionadas con las 4 habilidades lingüísticas: hablar, escribir, leer y escuchar.
- Mejor ará tu inglés. Algo obvio, que pero que a veces se olvida el principal objetivo de este examen.
- Titulo reconodicos en todo el mundo.sTe permitirá acceder a miles de organismos y empresas de todo el mundo.
- Aprenderás inglés formal, algo difícil si no realizas un examen oficial Cambridge u otro parecido
- Si eres profesor en un colegio o instituto, o quieres serlo, te será de gran ayuda para cumplir los requisitos de los puestos de trabajo para centros educativos.
- El examen evalúa todas las habilidades lingüísticas. Esto supone que tendrás que preparar el reading, writing, listening y speaking, lo que hace que sea un examen muy completo y valorado.
- Será un reto. Ya que el examen tiene una fecha, una vez que te registres, te forzarás a estudiar en casa o en una academia. Aprobar es el objetivo y el reto.
- Ganarás confianza, seguridad y soltura.
- ¿Quieres estudiar en una universidad extranjera? Necesitarás un nivel B2 o C1 certificado por un organismo reconocido como Cambridge Univerity.
- No hay excusa en cuanto a las convocatorias. Actualmente puedes examinarte en papel o por ordenador, y cada mes tienes una convocatoria (verano es la époco con menos fechas de examen)
- Estudiar inglés ayuda a desarrollar el cerebro y las actividades sensoriales. Está demostrado que las personas que hablan otros idiomas tienen más facilidad para aprender nuevos conceptos.