10 usos de la cerveza que quizás no conocías
Todo el mundo conoce los placeres de tomarse una buena caña con unos amigos en verano, en una agradable terraza. Pero lo que quizás se te escapa son algunas de las más curiosas propiedades de la cerveza. Beneficios para la salud, para la limpieza del hogar e incluso para trucos de belleza. Te sorprenderá todo lo que se puede hacer con esta bebida.
He aquí una decena de ejemplos:
1.- Suavizar callosidades. Si mezclas una infusión de menta con cerveza, obtienes un mejunje en el que puedes dejar a remojo los pies durante unos 15 minutos. Mientras te relajas, con los pinreles al baño de cerveza, tus pies irán mejorando y notarás como se suaviza la piel y se quedan más frescos.
2.- Dar sabor al pollo. Un truco para cocinar es regar la carne de pollo con cerveza para aderezar el plato. Para ello tienes que meter una lata abierta de cerveza en un pollo, lo introduces en el horno para que se cocine y evapore el líquido.
3.- La salud del cabello. Un buen invento para mejorar la salud de tu cabello es mezclar una yema de huevo, con una lata de cerveza sin gas, dejándola reposar durante 30 minutos en tu pelo. Luego lo lavas con agua. Las vitaminas del grupo B te dejarán el pelo brillante y con volúmen.
4.- En el hogar. Un truco que quizás no conoces: aflojar tornillos atascados con cerveza. Prueba.
5.- El insomnio. No se trata de beberte toda la cerveza del bar, sino de enjuagar fundas de almohadas en agua y cerveza como truco de aromaterapia. Lo dejas reposar 10 minutos antes de exprimirlas y dejarlas secar al viento.
6.- Receta de panqueques. Te quedarán más esponjosos y ricos con un poco de cerveza en la receta.
7.- Limpiar las joyas. Otro truco del hogar es sumergir joyas de oro y plata en cerveza durante 10 minutos. Luego lo enjuagas con agua tibia y lo secas con una toalla limpia. Tus joyas quedarán de lujo, nunca mejor dicho.
8.- Distraer a los insectos. Ponles una botella de cerveza y atraerás a los molestos volátiles.
9.- Mejorar el jardín. Echar un poco de cerveza en el jardín ayuda a combatir las bacterias y hongos.
10.- Limpieza de ollas y recipientes de cocina. La cerveza es un buen ingrediente para lavar bien tus utensilios culinarios.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.