Desde que los teléfonos celulares aparecieron en nuestra vida se ha hablado mucho de ellos, cosas buenas y cosas que malas, actualmente el grado de desconfianza ha disminuido y esto se debe a que los smartphones se han vuelto indispensables para nuestro día a día, con tantas funciones y posibilidades que nos ofrecen hoy es difícil imaginarnos sin ellos.
A pesar de su popularidad y la necesidad que representan para el ser humano, todavía podemos escuchar ciertos rumores sobre ellos, mismos que nos hemos dado a la tarea de enlistar para saber si debemos creer en lo que nos dicen o no.
El celular causa cáncerEste es uno de los rumores más fuertes que hemos escuchado desde que los teléfonos empezaron a salir, hace más de 40 años. Se han realizado diversos estudios y ninguno habla con certeza de que el celular sea causa directa en casos de cáncer o tumores por las radiaciones, sin embargo la OMS mantiene una alerta de precaución en el uso desmedido de los teléfonos inteligentes.
La batería se daña si los dejas cargando toda la nocheEste rumor es totalmente falso, los teléfonos actuales son lo suficientemente inteligentes para bloquear el paso de energía una vez que se han cargado por completo, o sea que si los dejas conectados a la corriente de luz mientras tu duermes no pasa nada.
El celular se carga más rápido en modo aviónSí, este rumor es cierto, sin embargo, la diferencia del porcentaje de carga entre ponerlo en modo avión y normal no es mucha, además cuando esta opción se encuentra activa nos imposibilita recibir llamadas y mensajes porque se desactivan tanto el wifi como el 3G, lo que también influye para que la carga sea un poco más rápida.