Aunque la publicidad por medio de correo electrónico se está volviendo obsoleta, aun existen empresas que siguen recurriendo a estas prácticas para atraer clientes. Es por eso que decidimos hacer una lista de las cosas que NO debes de hacer al mandar este tipo de e-mails.
1.- Gritar!!!
Muchos de nosotros recibimos correo donde todas las letras son mayúsculas, cuidado con esto, ya que da la impresión de que estás gritando como un loco y nadie compra nada a un loco.
2.- No seas infantil
Muchas empresas utilizan tipos de letras que no tienen relación con el mensaje que tratan de trasmitir, y ¿saben cuál es la que más usan? La Comic Sans. Utiliza un tipo de letra original pero al mismo tiempo formal.
3.- Faltas de ortografía
Ten mucho cuidado con este tipo de problemas, las faltas de ortografía demuestran que no eres profesional ni confiable.
4.- Emoticonos
Quizá en las platicas con amigos u otras personas conocidas, es frecuente usar uno de estos iconos para mostrar una diversa variedad de sentimientos sin embargo con los clientes no funciona esto. Evita mandar correo con este tipo de caritas, por lo menos en los primeros mails.
5.- Aclara tu objetivo en el “asunto”
Muchas empresas suelen mentir en el asunto para llamar tu atención con mensajes de “URGENTE: oficina” o “Solicitud de empleo”, jamás hagas algo así, si no puedes ser sincero desde el principio es muy difícil que puedas vender algo en el futuro