Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisivas sucesivas, manteniendo cada una de ellas una unidad argumental en sí misma y con continuidad, y hoy en dia son tan populares que por internet se pueden incluso hasta ver ciertos capitulos de series en linea, pero la verdad yo prefiero verlas por TV.
Hoy vamos a hablar de las series que han ocupado y ocupan la mayoría de mi ocio audiovisual y tienen mucho peso en mis relaciones personales y profesionales, como contenidos que se comparten en pareja, con amigos o de forma colectiva:
NÚMERO 5: CSI LAS VEGAS
Grissom y sus colaboradores son los protagonistas del primer CSI, el original, el de verdad, el inimitable. Y las últimas temporadas, la séptima y la octava, que no ha terminado, son sublimes. Descargando y visionando just in time.
NÚMERO 4: HOUSE MD
¿Hace falta presentar al doctor? Esta serie es ya un clásico, y va por su quinta temporada. El ácido, analítico e imprescindible House forma ya parte de nuestra cultura audiovisual, y por supuesto de este blog. Descargando y visionando just in time.
NÚMERO 3: LOST
“El espectador de Lost es un cornudo feliz”. Lo sé por experiencia. Descargando y visionando el inicio de la quinta temporada, just in time.
NÚMERO 2: THE WIRE
La policía de Baltimore desde dentro y de verdad. Durante unas semanas casi no escribí en el blog para poder ver sus cinco temporadas del tirón. Considerada la mejor serie de la historia, pero no la de este ranking. Por un pelo.
NÚMERO 1: DEXTER
Ha sido más que complicado hacer este ranking, pero no tanto elegir la mejor serie de todas: un gran personaje, Dexter, acompañado de otros también grandes personajes; y enormes guiones con finales imprevisibiles, pero cerrados y perfectos en cada una de sus tres temporadas. Suspense, investigación estilo CSI, thriller, comedia, psicología y existencialismo conviven en maravillosos episodios de 45 minutos.