¿Por qué las películas de terror de Actividad Paranormal son todo un negocio?

¿Por qué las películas de terror de Actividad Paranormal son todo un negocio?

Todos sabemos que Hollywood es una máquina de hacer películas y generar ingresos. Apuestan su capital a películas con presupuestos de millones de dólares, esperando recuperar lo invertido y generar grandes utilidades.

Esto sucede normalmente con las películas de acción, que necesitan costosos efectos especiales para atraer audiencias. El caso del género de terror es diferente, buscan historias donde la inversión sea pequeña, confiando casi en su totalidad en la historia.

El mejor ejemplo lo tenemos con las películas de Actividad Paranormal, que acaba de estrenar la quinta parte a nivel mundial con grandes resultados. El secreto es atrapar al espectador en la historia, utilizando movimientos de cámara en primera persona, que nos hacen sentir parte de lo que están viviendo los personajes.

Este tipo de técnica tiene un costo bajo de producción, las primeras tres partes de la franquicia se realizaron con 8 millones de dólares entre las tres (ni lo que cuesta hacer una sola película decente de bajo presupuesto), y han recaudado a nivel mundial en conjunto, 576 millones de dólares.

Una invitación nada despreciable para los jóvenes productores de cine, que confiados en una sólida historia, se atrevan a crear películas utilizando este mismo sistema. Se vale soñar.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario