Sea en Semana Santa o en cualquier otro período vacacional, conviene tener presente una serie de consejos para garantizar tu seguridad en la moto y hacer un viaje más tranquilo y provechoso.
En la medida de lo posible, intenta evitar las fechas clave de salida y llegada. Es cuando más tráfico hay y más peligroso resulta para los moteros debido a la gran cantidad de vehículos que salen a la carrera. Si, aun así, debes coger la moto en los días señalados, AMV, la empresa líder en seguros de motos eléctricas y seguros de moto, te ofrece estos siete consejos para disfrutar de tu moto esta Semana Santa:
1. Mucho cuidado con los otros vehículo
Ten presente que en estas fechas salen muchos automovilistas que solo han tenido experiencias de conducción en ciudad o ni siquiera eso.
2. Otros elementos en la ruta
Presta atención a ciclistas y peatones, sobre todo en carreteras secundarias.
3. Practica una conducción anticipada
No te arriesgues y evalúa el comportamiento de los otros conductores. Si ves que alguno avanza de manera errática, sé prudente y vigila sus movimientos.
4. Respeta la distancia de seguridad
Hacerlo te dará más tiempo para reaccionar.
5. Ojo con adelantarse
Hazlo solo cuando tengas visibilidad y estés seguro de que puedes conseguirlo con éxito.
6. Cuidado con las curvas
Recuerda no frenar bruscamente mientras estás dentro de la curva y no pierdas de vista el estado del firme, la gravilla y los baches que pueden ser tu peor enemigo.
7. Descansa antes y durante el viaje
Si no estás descansado, te será más difícil estar alerta y tomar las decisiones adecuadas en carretera.
Tu seguridad es lo más importante. Comprueba que tienes tu seguro de moto en regla y averigua si tu póliza cubre la asistencia en carretera. Así, te ahorrarás problemas y podrás terminar tu viaje sin mayores contratiempos.