A todos nos gusta estar con nuestros amigos y familiares y, por eso, queremos llevarlos a todas partes con nuestra moto.
Llevar un pasajero en una moto no es como ir en solitario. Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones y conducir la moto con precaución. Desde AMV Hispania, te damos algunos consejos para llevar en moto a tu pasajero de la manera más segura.
Lo primero es saber si tu acompañante tiene experiencia como “paquete”. Si no la tiene, recuérdale que debe permanecer inclinado hacia el conductor (lo más pegado posible) y mantenerse quieto en todo momento. Si tiene algo de experiencia, facilitará tu conducción que se incline muy levemente cuando tomes una curva, al fin y al cabo, si está bien pegado a ti lo hará inconscientemente. Un error muy común es agarrase a los hombros del conductor, lo correcto es hacerlo a la cintura para favorecer su movilidad.
Si no sabe subirse, explícale que puede hacerlo por el lado izquierdo, sujetando el hombro del conductor. Una vez subido, debe poner los pies en el reposapiés y por seguridad no sacarlos nunca. Si se trata de un niño, podemos poner la pata de cabra para que suba primero, y posteriormente lo haga el conductor.
La seguridad es muy importante y por eso te recomendamos que revises la presión de las ruedas si vas a llevar acompañante, sobre todo la rueda de atrás. Hay que tener en cuenta que las luces pueden variar un poco su ángulo, principalmente hacia arriba.
Por último ten mucho cuidado si se trata de un ciclomotor, pues su estabilidad es menor. No olvides que nunca puedes circular sin seguro de ciclomotor y ten bien presente que la seguridad de tu acompañante depende, sobre todo, de ti.
Cómo llevar en moto a un pasajero
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.