Pensando en nuestros pequeños instantes de Relax en el Invierno. ¿Por qué visitar la Ribera del Duero ? Hoy damos unos pocos motivos:
NATURALEZA. Paisaje Hoces del Río Riaza, en Segovia, fue protagonista de los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente. Sobretodo, merece la pena verlo, por contar con una colonia de Buitres Leonados.
LOS CASTILLOS. Entre los más famosos de España, imprescindibles son los de Curiel de Duero y el Museo del Vino de Peñafiel.
EL DUERO. Protagonista de paseos de fantasía, es grandioso en Aranda de Duero, espectacular en San Esteban de Gormaz y precioso por Valladolid.
EL LECHAZO. Símbolo de la gastronomía de la Ribera del Duero.
EL ENCANTO DE SUS PUEBLOS. Increíble cuna de Santo Domingo de Guzmán denominada Caleruega, Histórica San Esteban de Gormaz, o Peñafiel, con la única en España, Plaza del Coso.
LAS BODEGAS Y LOS VINOS D.O. Elegantes son Arzuaga Navarro o Vega Sicilia, incorporando Estudios
de Grabación Bodegas Neo, Especialistas en Enoturismo (incluyendo Hotel o Restaurante) como El Lagar de Isilla, Medievales como las Bodegas de las Ánimas, incrementando la Atención por los municipios de la Región.
LAS ZARCERAS. Chimeneas de las Bodegas más primitivas, dan carácter a las localidades. A cada paso, salen de los campos como si de Topos se tratase.
RESTOS ARQUEOLÓGICOS. Historia en cada zancada, el Duero fue tan importante para pueblos primitivos, como lo es para nosotros. Hablamos de Pintia Vaccea en Peñafiel, o las Villas Romanas de Baños de Valdearados y Valdeande.
Desde luego, podríamos continuar. Peroos invito a descubrirlo en vuestros pequeños momentos. La Ribera del Duero, no sólo es mágica en Patrimonio Religioso y cultural, entre sus instalaciones de ocio, posee espacios extraordinarios en el mundo, como un Parque Temático del Románico o el Festival del Sonorama.