Acero Inoxidable

Acero Inoxidable

A lo largo de los años, el acero inoxidable ha tenido mucha demanda en su utilización, especialmente en nuestra vida diaria.

Como es sinónimo de funcionalidad, garantía, elegancia, higiene y durabilidad, el acero inoxidable se convierte en material de referencia para un sin número de opciones, ya que a diferencia de otros metales, este contiene cromo, que lo hace resistente a la corrosión y níquel, que le da el color plata, haciéndolo idóneo para la fabricación de cualquier elemento para ser utilizado tanto en interiores como exteriores: mobiliario urbano, cocinas, restaurantes, hoteles, utensilios quirúrgicos, muelles, barcos, baños y zonas de juegos infantiles, entre otros.

Es un material con el que se puede trabajar fácilmente; es ideal para la fabricación de elementos de acoples como tornillería y anclajes, piezas decorativas, separadores para paneles y vidrios, sujetadores de cables, tensores y grilletes, codos, ni ples y abrazaderas entre otros.

Usos

Además, se utiliza en la construcción como estructuras, recubrimientos, fachadas, iluminación, forrado de suelos, techos y acabados decorativos, dándole así protagonismo al espacio donde se utilice, por su alta gama de acabados superficiales: mate, brillante, pulido, esmerilado y satinado.

Los aceros inoxidables ofrecen una alta resistencia a la corrosión, una adecuada relación con la resistencia, mecánica-peso; también propiedades higiénicas, resistencia a temperaturas elevadas y criogénicas y valor a largo plazo.

Este metal se divide en varios tipos, de acuerdo al lugar o uso que se le aplique. Los tipos más comercializados son 304 y 316.  La diferencia que existente entre estos aceros inoxidables radica en que el 304 contiene el cromo al 18% y el níquel al 8%, mientras que el 316 contiene el cromo al 16%, el níquel de un 10% y el molibdeno al 2 %, siendo este último elemento el que aporta resistencia a la corrosión contra los cloruros (como el agua de mar y las sales que descongelan), que ven el acero inoxidable para los usos costeros y de la sal de la corrosión.

Leer mas en: http://www.inmobiliarialagares.com/nuestra-revista/item/7-acero-inoxidable.html

Ing. Daniel Rosario Lagares

http://www.inmobiliarialagares.com/

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario