Siempre que deseamos adelgazar barriga, brazos, piernas u otro lugar, pensamos en deshacernos de los kilos de más, lo cual es muy acertado pero también debemos poner atención a la hinchazón producida por gases, que además de ser estéticamente desagradable, también hace que nos sintamos pesados. Ahora veamos como podemos evitarlo.
1) Estreñimiento: prevenirlo es el primer y más importante paso para lograr adelgazar barriga sintiéndonos mucho mejor. La principal causa es un consumo deficiente de fibra y de agua que se potencia a su vez con la falta de actividad física, desembocando en problemas de obstrucción e inflamación abdominal.
2) Descartar alergia a ciertos alimentos: en muchas ocasiones la intolerancia a determinado alimentos puede producir inflamación o gases, sin embargo debe ser diagnosticado por un médico.
3) Comer despacio: comer rápidamente implica masticar deficientemente, lo cual produce que traguemos aire, derivando en la hinchazón del abdomen.
4) Moderar la bebida con gas: las burbujas de gas tienden a quedarse en el estomago, produciendo malestar e inflamación.
5) Evitar los chicles: cuando masticamos un chicle tendemos a tragar aire.
6) Optar por alimentos sin azúcar: el azúcar es otro causante de inflamación
7) Disminuir el consumo de sodio: debemos cuidarnos de los alimentos con alto contenido en sodio ya que consumirlos en abundancia atentan contra nuestro objetivo de poseer un abdomen plano.
8) Comer habas y aquellos vegetales que producen gases con cuidado: cuando no estamos habituados a su consumo es posible que nos produzcan gases, lo mismo sucede con los vegetales, las coles de Brucelas, el brécol y la coliflor.
9) Comer cada 3 o 4 horas: la ventaja que trae este hábito es que evitamos ataques de hambre, únicamente calmados mediante comidas copiosas que nos llevan a hinchazón abdominal, sensación de pesadez y malestar general.
10) Eliminar el líquido retenido: en algunos casos la inflamación abdominal es producida por la retención de líquido. Es muy común que el organismo retenga líquido para su posterior uso cuando la ingesta de agua u otras bebidas es deficiente para las necesidades del mismo.
Si quieres saber más puedes leer el artículo completo en el siguiente LINK o directamente puedes conocer el programa definitivo para lograr adelgazar barriga así como todo tu cuerpo desde este mismo momento haciendo CLICK AQUÍ.