Algunas de las razones de su éxito están en los siguientes puntos: 1. Resultados bastante rápidos. Y, es que las personas que suelen ponerse a dieta se desmotivan, ya que no ven resultados, en un tiempo prudencial. Pero, si ven que pierden peso, en poco tiempo, como sucede con esta dieta, van a tener más motivación y decidirán seguir adelante con la misma. Y, es que el método Dukan se caracteriza por resultados casi inmediatos. ¿Cúal es el secreto?
Pues que, al iniciar el método Dukan iniciamos el consumo de, tan sólo, proteínas magras en cantidades ilimitadas. 2. Posee un plan de mantenimiento para no engordar Y, es que la dieta de Dukan se diferencia, ante todo, por llevar un enfoque estructurado para poder mantener su peso.
Pierre Dukan, a través de muchos años de investigación, se dio cuenta de que las personas poseen más problemas para saber como mantener su peso y volver a comer “normal”. Así, logró crear un plan para ayudar a las personas a la hora de realizar la transición. Tras haber perdido el peso deseado, en las dos primeras fases, en la tercera, vamos a realizar la transición a una alimentación más normal. Se permanecerá en la transición determinados días, dependiendo de los kilos que hayamos perdido en las fases anteriores.
En las últimas fases de la dieta, se puede comer lo que se quiera durante seis días de la semana; pero, el que nos queda, sólo podremos tomar proteínas magras. Esto último se debe realizar durante el tiempo que deseemos, para poder mantener el peso ideal alcanzado.