Cuándo se debe pedir un préstamo

Cuándo se debe pedir un préstamo

La decisión de pedir un préstamo se debe realizar cuando se necesite, pero también cuando se sepa que se va a poder pagar el préstamo ya que de lo contrario la situación se puede complicar.

Antes de pedir un préstamo, hay que pensar si es la única opción que existe: si no hay ahorros, amigos o familia a la que pedir dinero, si no se puede pedir un adelanto en el trabajo, etc.

Después hay que pensar si aquello para lo que se necesita el dinero es necesario. Si se tiene que afrontar un gasto importante, si es para alimentación, o para cualquier otra cosa seguramente sí que se deba pedir el préstamo. Podemos distinguir entre necesidades primarias y el resto de necesidades, teniendo en cuenta que las primeras son muy importantes y las segundas se pueden alcanzar si se vive holgadamente con opciones estables de pago.

Si es para un coche nuevo, cuando ya se tiene otro, o para un viaje o cualquier otra cosa se debe pensar ¿lo necesito? Si realmente no es necesario se debe volver al principio, si se piensa que se va a poder pagar sin ningún problema se puede tomar la decisión, si existe alguna duda se debe dejar para más adelante.

Cuándo pedir un préstamo es una decisión que se debe meditar muy bien, ya que de lo contrario puede tener consecuencias indeseables. Si el banco te deniega el préstamo, entérate de por qué y replantéate de nuevo ¿necesito realmente ese préstamo o puedo pasar sin él?

Ganar dinero en www.dineroenred.es

ganardineroenred.blogspot.com

Viajar en Verano

Las ventajas de la dieta atkins

Cómo adelgazar sin dietas

Limpieza de huevo ¿qué hace?

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario