Ahora puede dar una segunda vida a sus cartuchos vacíos
Los cartuchos de tinta son un grave problema para el medio ambiente ya que hoy en día, muchos de los componentes que se usan en su fabricación son tóxicos. Por suerte hay programas de reciclado de cartuchos que ayudan y disminuyen el impacto que estos tienen sobre nuestro medio ambiente. Se trata de empresas que compran cartuchos vacíos de cualquier marca tanto a particulares como empresas y luego les pueden dar una segunda vida ya sea reciclándolos o recargándolos.
En nuestro país hay un grave problema con los residuos informáticos y sus derivados (teclados, pcs, monitores, circuitos integrados, impresoras, pilas, y un largo etcétera) así que está en nuestra mano el poder reciclar para que futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza y un medio ambiente sostenible.
Todo empieza por el reciclado de cosas básicas, como botellas de vidrio, cartón, orgánica o envases y si damos un paso más, hoy en día podemos reciclar todos los desechos que generamos.
Según datos oficiales, En 2017, cada habitante de España depositó cerca de 14 kg en el contenedor amarillo y 16 kg en el de color azul
Todo estos datos han sido posibles gracias a toda la población española (cada vez más concienzada), todos los ayuntamientos y más de 10.000 empresas colaboradoras. Ahora, en casi todo el territorio español se cuentan los contenedores de reciclaje cada 100 metros.
Entre todos podemos preservar nuestros bosques, lagos,ríos,mares... solo hay que dar el paso.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.