Si ya te sometiste a la cirugía de la banda gástrica ¡te felicito! Has tomado una excelente decisión para cambiar tu estado tanto físico como emocional. Tal cosa la irás viendo a lo largo del tiempo. Sin embargo, debes de estar atento a cuidar de ciertos aspectos que son sumamente fundamentales para que el proceso de recuperación y de reducción de peso, sea satisfactorio.
Estate atento para prevenir una reacción de rechazo de la banda gástrica, al considerar que es un elemento extraño para tu organismo. Así mismo, mantente al tanto del acomodamiento del catéter que conecta el puerto con la banda gástrica, para así evitar filtraciones que darían lugar a otra cirugía más para corregir dicho problema. Vigila bien tu dieta, ya que es sumamente común que al consumir alimentos ricos en caloría, el paciente no de sienta completamente saciado o no pueda ver una pérdida de peso. Debes también, de vigilar la colocación de la banda gástrica, ya que en el caso de que se desplace hacia abajo, el estómago superior puede dilatarse y puede ocasionar una obstrucción parcial, con la que se tendría que retirar la banda gástrica.
Por último, te recomiendo que midas mucho la cantidad de alimentos, ya que esto te puede traer complicaciones severas. ¡Toma en cuenta estos consejos y no tardarás en notar en tu cuerpo los grandes resultados de esta cirugía!
A. Verástegui
hold.mx