ALEJANDRO GALERA PITA- Sevilla tiene un color especial...Blanco nieve
Sevilla tiene un color especial (Blanco polvillo)
Llegué a Sevilla, intentando prosperar en la Administración. Empezaron a darme puestos importantes. Administrador de la Aduana….iba de la mano de amiguetes como Albertito. El alcanzó pronto su papel, era bastante trepa y yo me arrimé. Quizé peque de prepotente, me eche una novieta, e intenté colocarla de administradora en una localidad cercana a Gibraltar, saltándome a los demás de promoción. Claro, se me echaron encima. Yo recurrí a todos para colocarla de administradora…pero se me vio el plumero, no engañé a nadie, encima para nada, me dejaron como siempre. Esta también se fue.
Luego en Sevilla tuve unas cuantas oportunidades, cuanto Albertito ascendió, yo podía ir detrás, subdelegado, pero…fracasé. Un día se dieron cuenta…de lo que me estaba ocurriendo.
Llegué a la Delegación, el pantalón meado….aquel polvo blanco en el empeine de mis zapatos…olia a alcohol. Intenté meterme en el despacho….me desmayé….Llamaron a Albertito. Ahí se acabó mi carrera. Todo se terminó. Investigaron y analizaron aquel polvillo blanco encima de mi mesa detrás de los documentos. Fue positivo. Solo tuve una oportunidad, coger lo que fuera e irme a Cádiz. Al menos allí estaba mi casa.
Sin embargo, no terminé de meterme en problemas, quería más nivel económico y me metí en política, PSOE. Allí me enchufaron en la zona franca. Vocal, quería ganar dinero, pero desconfiaban de mí. Ellos se repartían sus sobres y a mi me ignoraban. Así que decidí tomar cartas en el asunto y ayudado de mis escuderos, un abogado del estado y su mujer, contraataque con mis investigaciones falsas. Bingo me cargue al Delegado y su equipo…pero claro eso es más largo de contar…
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.