Esta pregunta es muy común en todas aquellas personas que tienen perro y no logran controlarlo. Pero tu puedes hacer mucho para revertir la situación. ¿Cómo? Es simple: siendo tu mismo.
Nunca utilices una técnica para adiestrar un perro que a ti no te resulte natural y confortable.
No se si tu conoces a tu perro, pero puedes estar seguro que tu perro si te conoce a ti. Si el método que estás aplicando no te surge espontáneamente y debes forzarlo en exceso, tu perro se sentirá sumamente incómodo y rápidamente comenzará a padecer miedo o ansiedad. ¡Si! Miedo y ansiedad como las personas.
Esto puede desembocar en que tu perro opte por ignorar cualquier comando y causará frustración en ambos, en ti y en tu perro. Por lo tanto, esfuérzate y pon todo tu empeño en encontrar técnicas que comprendas bien y te sean cómodas y confortables antes de comenzar a adiestrar a tu perro.
Pronto verás que fácil te resulta adentrarte en el proceso de cómo adiestrar un perro. Especialmente tratándose de tu propio perro.
Considera asistir a alguna clase de adiestramiento canino. No debes avergonzarte en pedir ayudar para entrenar correctamente a tu perro. A muchas personas simplemente les resulta dificil entrenar su perro debido a una falta de paciencia -todos padecemos algo de eso en menor o mayor medida-, también falta de experiencia y no suficientes conocimientos en la materia.
Averigua que clases están ofreciendo en tu área y no dudes en apuntarte a algun cursillo de adiestramiento canino. Luego de un par de clases sabrás si está siendo positivo para ti y para tu perro.
También puedes apoyarte en algún club o asociación canina, ellos suelen ofrecer cursos para sus asociados y público en general. Recuerda que algunas razas son más difíciles de adiestrar que otras y contando con este tipo de información tendrás una base excelente para diseñar tu propio programa de entrenamiento para tu perro.
Mi nombre es Marcelo Perez
Cómo Adiestrar Un Perro
http://www.tecnicasinfalibles.com/como-educar-a-su-perro