Muchas personas tienen la duda sobre si alquilar su apartamento de forma turística o de forma tradicional. Pues bien, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso, lo principal es analizar todo y elegir la opción en la que nos sintamos más cómodos.
Si lo alquilas de forma turística, tienes que pensar que te va a llevar trabajo... también depende de cuanto te quires complicar, pero vas a tener que limpiar, lavar, alojar a los inquilinos, hacer facturas.... No te asustes, si lees esto... pero al final, si lo alquiles muy amenudo, es lo que te va a tocar hacer. Otra ventaja es que al ser un uso turístico, los inquilinos están poco en el apartamento y su deterioro es menor, lo que ayuda a mentener el aparamento en mejores condiciones.
Por contra, siempre esta la duda de si te lo va a alquilar o no. Esto es la ley de la oferta y la demanda, ya que la gente busca las tres B, bueno, bonito y barato.
Si lo alquilas de forma tradicional, lo que te aseguras una vez lo alquilas, es que todos los meses vas a cobrar. Bueno... eso en el mejor de los casos.... piensa que siempre hay inquilinos que no pagan. En el alquiler turístico, como se paga por adelantado, estas cosas de impagos no pasan.
El deterioro también hay que tenerle en cuenta. Estás alquilando tu apartamento a una familia, que hará un uso tal y como lo harías tu.
¿Te he despejado dudas sobre tu elección?