Es muy aventurado decir que considerando que los fondos de inversión en tendencia han presentado resultados favorables a los inversores que forman respectivamente parte de estos, son una excelente opción para invertir todos tus ahorros.
A pesar de que muchos fondos de inversión sean considerados como “totalmente garantizados” es sumamente esencial que te informes acerca del riego que tendría invertir en ciertos, ya que muchas veces este riesgo puede ser utilizado a tu favor. ¿Qué quiero decir con esto? Que está comprobado que aquellos fondos considerados como los “más riesgosos” suelen ser los fondos de inversión que se espera que tengan mayores ganancias o rendimiento. Como un ejemplo de estos fondos de inversión podemos visualizar los fondos que invierten en la bolsa mexicana, que aunque es bien sabido que corren más riesgo que el resto de los fondos de inversión, han presentado un rendimiento sin igual en los últimos años.
Mi consejo es que se encuentre el preciso balance entre rendimiento y riesgo, según el fin que se busque en determinada inversión. Por eso es ideal que previo a invertir, tengas bien claro el objetivo de tu inversión ya sea a corto o largo plazo y que revises su calificación, para a partir de ahí tomar la decisión que satisfaga tus expectativas de acuerdo a tus propósitos iniciales.
A. Verástegui
hold.mx