Uno de los mayores errores que se cometen en los negocios de mercadeo en red en la actualidad es que quienes lo desarrollan toman la iniciativa de buscar a los prospectos.
Y para ello van detrás de todo aquello que se mueva, que respire, esté calientito y a menos de un metro de distancia.
En el enfoque correcto la idea no es ir detrás de los prospectos sino conseguir que sean los prospectos lo que te busquen a ti y te soliciten de manera voluntaria información acerca de tu oportunidad de negocio. En otras palabras, atraer prospectos cualificados.
Ahora, el secreto para que los prospectos cualificados se acerquen a ti es que logres cautivarlos haciéndoles conocer quien eres y qué es lo que puedes hacer por ellos. Y esto se consigue suministrándoles información de valor para situaciones puntuales, es decir, que les brinden alternativas de solución reales a problemas concretos.
Si consigues que un prospecto cualificado perciba que la información que le entregas de manera gratuita es efectiva y realmente le aporta algo en la solución de algún problema creéme que te habrás ganado su confianza y respeto, lo cual abre las vías de comunicación derribando las barreras psicológicas naturales.
Ahora, ¿cómo puedes tener llegada a esos prospectos cualificados para hacerles llegar tu información? La respuesta: Internet.
Por medio de determinadas herramientas de internet puedes poner a disposición de las personas que la buscan, información que aporte respuestas efectivas a situaciones que les suponen obstáculos o problemas sin alternativas de solución aparente.
Y si la información que proporcionas realmente soluciona problemas concretos de la gente esa gente comenzará a seguirte pues habrás dejado evidencia de que tienes dominio sobre el tema y , en consecuencia, estás capacitado para ayudarlos.