En el mercado farmacéutico existen muchas formas farmacéuticas para la administración de los medicamentos una de ellas son los inhaladores.
El inhalador es una forma farmacéutica o presentación, que a través de un dispositivo libera en forma de aerosol el producto que contiene (por ejemplo: broncodilatador, corticoide, etc) para que al ser inhalado vaya en pocos minutos directamente a los bronquios de los pulmones, haciendo que estos reciban pequeña cantidad de medicamento (dosis por aplicación), suficientes para producir una acción farmacológica, reduciendo de esta manera los efectos secundarios por altas dosis de medicamento.
Es por ello que es importante que usted sepa administrarse los medicamentos bajo esta presentación. A continuación le damos algunas indicaciones para el uso del inhalador:
Forma de uso del inhalador:
Agite el inhalador antes de utilizarlo para que se disperse el medicamento y quede libre cualquier residuo. Retire la tapa de la boquilla del inhalador. Coloque el dedo índice sobre el inhalador y el dedo pulgar con la palma de la mano en la parte de abajo del inhalador. Respire y expulse el aire por la boca varias veces. Colocar la boquilla del inhalador a mas o menos 2 cm. de la boca abierta. Bote el aire de los pulmones (exhalar). Presione el inhalador a la vez que respira (inhale) por la boca profundamente. Retire el inhalador, cierre la boca y mantenga la respiración 10 segundos y respire. Si su médico le indicó más de una inhalación, debe esperar unos minutos para realizar la próxima inhalación. Al terminar las inhalaciones limpie la boquilla del inhalador con un paño limpio.Siempre que adquiera un medicamento consulte con nuestros farmacéuticos de Inkafarma, ellos lo asesoraran con la forma más adecuada de cómo utilizar su inhalador, para evitar cualquier tipo de efecto secundario o inefectividad del medicamento por una mala dosificación y obtener así el mayor provecho de estos para tener buenos resultados en el tratamiento.