Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio.
Primero que nada es importante que sepas que si te registras el próximo año para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) es muy posible que te arrepientas, puesto que si lo haces en lo que queda de este año 2010 estarás exento a un segundo sello digital que se tendrá que poner en los comprobantes fiscales digitales.
Tal vez también estarás pensando que los CFD serán un problema para ti pues la adquisición del software significará un gasto pero debes de saber que se puede adquirir al precio justo de $580, como pago único. Viéndolo por el otro lado también piensa en que a la larga ahorraras mas en papel que en la compra de tu software, así que al final ahorras tiempo y dinero.
De acuerdo con la Servicio de Administración Tributaria (SAT), el uso de facturación electrónica será obligatorio para los contribuyentes que en su declaración del 2009 reportaron ingresos mayores a cuatro millones de pesos. Si tus ingresos no alcanzaron esa cantidad aún puedes hacer tus trámites impresos, pero ahora se prevé que se tengan elementos de seguridad adicionales que serán proporcionados por el SAT sin costo alguno.
No desperdicies tiempo, al final recuerda que los CFD son obligatorios, así que tarde o temprano tendrás que cambiar. Adquiere tu software en lo que queda del año y ahorra problemas.