Autoaprendizaje: el desarrollo educativo por cuenta propia.

Autoaprendizaje: el desarrollo educativo por cuenta propia.

El autoaprendizaje es un ejercicio que practicamos naturalmente desde el nacimiento y jamás dejamos de desarrollar durante toda la vida. De acuerdo a cada caso, esta habilidad natural podrá ir perfeccionándose en mayor o menor grado dependiendo de los factores sociales y ambientales en los que se desarrolle cada individuo, como así también de sus capacidades cognitivas.

En general la utilización del término “autoaprendizaje” se refiere mayormente a la adquisición de conocimientos a nivel académico y se define como autodidacta a todo aquel que logre obtener el conocimiento por cuenta propia.

El autoaprendizaje comienza en muchos casos como un juego, y a medida que transcurre el tiempo se toma conciencia que lo aprendido resulta valioso y útil. El autodidacta generalmente lo es desde la niñez y a medida que los años van transcurriendo, va (a veces inconscientemente) puliendo o perfeccionando sus técnicas de estudio. Es decir, aprende a aprender. Y generalmente desarrolla métodos que le producen satisfacción, que no lo aburren, y que facilitan la absorción de los conocimientos.

A pesar que esta modalidad de estudio pueda tener detractores (que basan su posición en la idea que el autodidacta nunca puede identificar una información verdadera de una falsa), esta modalidad de aprendizaje suele obtener mejores resultados que los estudios obtenidos en los ámbitos formales. La práctica autodidacta desarrolla también capacidades personales alentando la curiosidad, la responsabilidad y la agudización del intelecto a través de la búsqueda del conocimiento deseado...

<a href="http://www.aprendegratis.net">Cursos gratis online</a>

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario