No hay nada mejor que estar bien parado en el lugar indicado, en el momento oportuno. De estose trata convertirse en guía turístico y más aún si las posibilidades se dan dentro de una hermosa ciudad como Barcelona. La Ciudad Condal se posiciona como uno de los destinos por excelencia dentro de Europa, y estudiar turismo aquí no es solo rentable, sino divertido.
Barcelona ofrece sus encantos para todo aquella que la quiera visitar. Siendo tan amplia y tan abrumadoramente bella, con tantas opciones para los turistas, no hay nada mejor que tener de aliado a un guía turístico que haga disfrutar a los turistas de toda la oferta de diversión. Vida nocturna, excelentes restaurantes, teatros y óperas, exposiciones de arte, museos para el asombro y lujosos hoteles y mercados de joyas, son todas opciones para que el turista disfrute acompañado de un buen guía turístico.
Qué mejor que llevarse unas fotos en Ciutat Vella, o conocer el encanto de los habitantes de Barcelona en sus bares y pubes nocturnos. Para esto, el guía turístico debe saber cómo recomendar, cómo agasajar y por sobre todo, cómo hacer que los turistas pasen unas excelentes vacaciones. Si bien esta responsabilidad puede parecer ardua, no es más que el paso previo a obtener toneladas de diversión y conocer gente nueva todos los días.
¿Has pensado en tu futuro como guía turístico? ¿Has pensado en un mercado constante y muy divertido? Entonces has pensado en estudiar turismo en la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani, da toda la información que puedas necesitar.