España está posicionada como uno de los destinos turísticos mundiales más concurridos de Europa. Tal es así que millones de visitantes se congregan en este maravilloso país, ya sea por sus comidas, por su historia, por sus vinos o por su gente, para conocer cada rincón de España. Desde invierno a verano, primavera u otoño, los visitantes y turistas que llegan a España desde todas partes del mundo no se contentan con tener una probada del país, sino que quieren recorrerla a fondo.
Un guía turístico puede ser un excelente activo a tener en cuenta para lograr estos objetivos. El mercado del turismo ha crecido increíblemente durante los últimos 10 años, llegando a los9.474.765 visitantes hasta junio de 2011. A su vez, España ha sido uno de los países que mejorse ha recuperado luego de la crisis de 2008, ya que sigue siendo un referente en cuanto a oportunidades turísticas para los visitantes. El turismo, en España, es sin duda una de lasindustrias más grandes y marcadas del país.
Una carrera con salida laboral y en constante expansión es la de estudiar turismo. Además de ser una excelente forma de conocer gente y viajar, el interesado puede llevar adelante su vocacióntal y como lo haría en otras ramas de la economía. Si deseas una pronta salida laboral en una economía turística que siempre crece, nada mejor que obtener tu grado en turismo.
Si quieres saber más, puedes acceder a la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani, donde todas tus dudas serán respondidas.