El Día de las Peñas es una tradición que lleva años con nosotros y que cada año consigue atraer a más gente, conocedora del buen ambiente que se respira en estas fiestas, de la excelente gastronomía y del buen vino que se beberá durante el trascurso de esta celebración a la que nadie puede faltar.
Para los que tenían pensado hacer una escapada enológica durante ese fin de semana por esta zona, pudieron pasar una jornada completamente diferente, con la familia, pareja o los amigos, no hay duda de que todo estaba preparado para el disfrute de todos los presentes.
Todo comenzó a partir de las 12 de la mañana con la reunión de peñistas y charangas en sus bodegas, las cuales estaban abiertas a todos los visitantes, siendo una oportunidad de oro para su funcionamiento. A las 13:00h se realizó un pasacalles con las charangas por las diferentes calles de la ciudad.
Las 15:00h fue la hora elegida para la comida de los peñistas, donde se hizo una pausa hasta las 18:00h para que en la Plaza Mayor, los más pequeños pudieran disfrutar de un buen número de actividades para ellos, con gymkana, cantajuegos, bailajuegos, pintacaras, etc.
A las 19:00h fue la hora en la que las peñas abrieron sus casetas y donde se pudieron degustar el mejor vino de la zona acompañado de pinchos, raciones y bocadillos a precios populares, para que todo el mundo pudiera deleitar su paladar justo antes del espectáculo de baile que comenzó a las 19:30 en la Plaza Mayor, para dar paso, ya a partir de las 22:00h de la Gran Verbena a cargo de una macro discoteca móvil. ¡Si este año no pudiste asistir, el año próximo no puedes perderte este evento!