La industria del turismo gay en Barcelona

La industria del turismo gay en Barcelona

Como ya sabemos, el turismo en Barcelona es una de sus industrias más importantes. Gracias a los esfuerzos de la Generalitat en posicionar a Barcelona como el destino predilecto de muchos países, la Ciutat Vella hoy da lugar a muchos estudiantes de turismo para posicionarse de forma correcta y generar buenas oportunidades laborales.

Un caso muy puntual y particular es el del turismo gay. Barcelona, como buena ciudad multiculutural que es, se encuentra en el Top 10 europeo de las ciudades elegidas por las parejas gay. Esto no solo representa un gran prestigio, sino un buen ingreso de dinero para aquellos que se ocupen de satisfacer las demandas de este público en particular.

Por ejemplo, en las celebraciones del Circuit Festival del 2011, uno de los festivales del orgullo gay más importantes del mundo, cerca de 60.000 turistas gay llegaron a la ciudad para ser partícipes de esta fiesta. Según datos recolectados de hoteleros y restauradores, los turistas llegaban a gastar 200 euros diarios, más del doble que otro tipo de turista en la misma época del año.

Además, el 60 por ciento de los turistas gay que llegaron a Barcelona eran de origen extranjero, por lo que durante el Circuit Festival, Barcelona se convirtió, literalmente, en el corazón del movimiento gay a nivel mundial.

Si deseas estar en un mercado que acepta culturas de todos los países y que, además, te permite ganar dinero y quedarte en tu nación al hacerlo, entonces estudiar turismo en Barcelona es para tí. Nada mejor que hacerlo de la mano de los expertos, en la Escuela de Turismo Universitario Mediterrani, donde encontrarás la mejor y más alta calidad en formación de turismo.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario