El Spinning es una actividad física que generalmente se realiza en un gimnasio especializado para conseguir la mejoría de las capacidades físicas y mentales.
Es un entrenamiento cardiovascular y también una diversión que se realiza con la ayuda de un entrenador al ritmo de la música. El entrenamiento en la bici spinning esencialmente se realiza de modo individual ya que solo es uno mismo el que realiza el esfuerzo en la bicicleta de spinning aunque se forme parte de una clase.
La bicicleta de spinning es ideal tanto para mujeres como para hombres, es fácil de aprender y no tiene ninguna contraindicación. Con un pedaleo de unos 45 minutos entre subidas y bajadas podrás encontrar tu ritmo y quemar muchas calorías ( sobre unas 500 calorías en una sesión de entrenamiento) y de sudar toxinas nocivas para el cuerpo.
El entrenamiento con la bicicleta de spinning es un entrenamiento circulatorio que realiza una acción eficaz especialmente en las articulaciones inferiores.
La música te cautivará en un momento fundamental de la ejecución de tus pedaleos, puesto que la música y el ritmo te animarán a continuar con gran diversión dándote fuerza.
El entrenamiento con una bicicleta spinning es aeróbico dinámico ya que debemos seguir el ritmo de la música. Es necesaria concentración , fuerza física y mental para coordinar nuestra respiración, las articulaciones de nuestro cuerpo y sobretodo superar el cansancio físico.