Los inversores que tienen bonos argentinos a mediano plazo en su cartera, deben estar más que contentos. Es que en medio de un derrumbe generalizado de Títulos Públicos, hay bonos que se mantuvieron e incluso algunos subieron. Tal los casos del Boden 2015 que consiguió subir el 0,30% y el Bonar X se mantuvo sin cambios.
Los Títulos en pesos siguen sin ser tomados en cuenta por los inversores. El monto de negocios en títulos de la deuda en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), fue de apenas $ 331 millones, de los cuales el 33% se concentró en negocios en el Bonar X y el Boden 2015, dos bonos medianos en dólares.
Es tal la distorsión que ocasionan estos escasos negocios, que el Par en pesos, nacido del canje de la deuda, producto de una sola e ínfima operación, cayó más del 10%, pero es un cierre no representativo y no se debe tomar como tendencia o señal. Basta ver que el bono más importante del canje, el Discount en moneda local, perdió el 0,21% y es el que marca el rumbo.
Los cupones PBI mostraron que la economía está dolarizada. La versión en pesos cedió el 0,73% contra el 0,26% del emitido en dólares con legislación Nueva York.
Buenos Aires, Julio 2011