Calentar una casa con estufa de leña

Calentar una casa con estufa de leña
Si se ha decidido a calentar una casa con estufa de leña, se ha decidido también a calentarla con estilo tradicional, pero con un toque de modernidad estética y máxima eficacia energética gracias a la novedosas estufas de leña con sistema de ventilación forzada. Para calentar una casa con estufa de leña tenemos que tener en cuenta un factor muy importante: la creación y recuperación de aire caliente. Esto consiste en captar el calor que produce una estufa de leña para difundirlo en otras habitaciones de la casa. Así, se distribuye mejor el calor y optimiza el rendimiento de la estufa de leña al mismo tiempo que reduce los gastos de la propia calefacción.
 
En general, las estufas de leña son aparatos por los cuales una casa puede perder energía en vez de producirla. Por eso, para calentar una casa con estufa de leña es muy importante saber instalarla y usarla. Cuando la estufa de leña no está en uso, el aire caliente puede escaparse por sus conductos si alguien olvida cerrarlos. Eso sí, hay diferentes formas para conseguir calentar una casa con estufa de leña de una forma más eficiente.
 
Debe aprender a redirigir el calor de la estufa de leña por toda su casa evitando al mismo tiempo que el humo entre en las habitaciones. Para esto debes tener instalado un buen recorrido de tubos instalado desde la estufa de leña. En estos casos te puede ayudar un profesional de la instalación de estos aparatos si no sabe muy bien cómo conseguirlo.
 
La estufa de leña está hechas de hierro fundido. Estos aparatos absorben el calor del fuego y el mismo calor se irradia desde el metal hacia las estancias. Debe saber que una parte del calor se perderá tanto hacia arriba como hacia fuera, por eso recomendamos instalar la estufa de leña en la parte más baja posible de la casa, para aprovechar mucho mejor el calo y calentar una casa con estufa de leña.
 
La leña es un combustible económico que podrá encontrar en muchos de los proveedores locales en su entorno. Es un producto, además, que se extrae de forma controlada. Para calentar una casa con estufa de leña, es recomendable utilizar la leña seca y dura como un roble o abedul. Así es como se alimentan bien las estufas de leña aunque eso sí, cada fabricante indica cuál es la más conveniente para su modelo.
 
Para calentar una casa con estufa de leña debe saber que este tipo de aparatos son más adecuados para calentar estancias de entre 25 y 100 metros cuadrados. Aunque no necesitan ni el espacio ni la obra que requiere una chimenea, sí es cierto que hay que prever una salida de humos al exterior, ya sea a través del techo o de la pared.

En Bricotiendas somos especialistas en estufas de leña y te damos todos los consejos para que eliges la estufa de leña.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario