En la actualidad el término calidad tiene múltiple definiciones, por ejemplo, lo que para algunos clientes puede ser excelente, para otros no lo es, otros buscan el mejor precio, cuando se adquiere un producto o servicio, se hace por satisfacer una necesidad, siempre se espera que lo obtenido funcione como lo esperamos o al menos cumpla con lo prometido e el anuncio publicitario.
La calidad se ha convertido para las organizaciones de hoy, en uno de los pilares para alcanzar el éxito. Esto ha ocasionado la competencia y el flujo de conocimiento incrementa a un ritmo acelerado, lo que trae consigo una evolución del cliente, quien cada día es más exigente que en épocas anteriores.
Por tanto ante esta polémica las organizaciones adoptan la calidad como una respuesta al entorno en el que se encuentran, como forma de elevar su productividad y mantenerse en el mercado, elevando así su rentabilidad.
Dentro del vocabulario habitual de una organización palabras como Excelencia, Mejora Continua, Calidad Total, o Satisfacción del Cliente, por tanto es hora de conocer en detalles lo que algunos de nuestros maestros en temas de calidad opinaron al respecto, aunque todos coinciden en un punto importante; Calidad en una organización supone el cumplimiento de ciertos requisitos, los cuáles son determinados en función de las necesidades del cliente.