Las cámaras frigoríficas industriales son proyectos constructivos realizados con panel sándwich. En concreto, para las cámaras de conservación se utiliza el panel sándwich frigorífico, que es estándar y sólo variará en su espesor en función de las diferentes necesidades de temperatura.
Una cámara frigorífica para la industria tiene que ser siempre un espacio estanco, aséptico, perfectamente cerrado y con unas condiciones de temperatura idóneas para el objetivo con el que se creó. Suele ser el lugar para almacenar, conservar o congelar, y todos los niveles existentes en ese espacio deben estar perfectamente controlados.
En definitiva, combinando el panel frío y los acabados de PVC se consiguen espacios sanitarios con todos los niveles perfectamente establecidos y regulados.
A grandes rasgos podemos hablar de cámaras frigoríficas modulares y cámaras frigoríficas a medida, una solución mucho más recomendable y personalizada. Las modulares se adaptan a espacios concretos que deben reunir unas medidas determinadas; las realizadas a medida pueden instalarse donde lo necesite el cliente siempre y cuando se cumplan las medidas mínimas de exigencia.
Los sectores profesionales que más demandan las cámaras frigoríficas son los siguientes:
- Sector alimentario (cárnico, pescado y maricos, hortofrutícola…)
- Farmac&ea cute;utico.
- Laboratorios.
- Cosm ética.
- Otros.
¿ ;Qué tipo de cámaras frigoríficas suelen instalarse en la industria?
Aunque el abanico es amplio y variado, las que más se montan son estas cámaras:
- Sala de procesos y almacén de refrigeración.
- Cámaras para conservar alimentos.
- Cámaras para congelación.
- Túneles de congelación.
- Salas blancas (especialmente demandadas en sectores sanitarios).