Cambrills es una ciudad idónea para disfrutar tanto de unas vacaciones de sol y playa así como de disfrutar visitando los numerosos y preciosos monumentos en Cambrils que tienen lugar.
Algunos de los principales monumentos que los turistas pueden visitar mientras realizan su paseo matutino son los siguientes: Muralles i Passeig Arqueològic Roman Walls and Archaeological, la Porta de Ponent (los turistas o los habitantes de esta ciudad dan un paseo por el paseo marítimo para ver la puerta de salida de la ciudad de Cambrils), la Torre del Bou, el Portal del carrer Major o del Capuig, el Faro rojo, el Mollet del rec (también llamado el muelle de ribera del puerto) y la Iglesia parroquial de Santa María entre otros principales monumentos.
En cuanto a la climatología que suele hacer en Cambrils, cabe destacar que su clima es mediterráneo con temperaturas medias en invierno de 12ºC y en verano, la temperatura media suele ser de 25ºC. Por ese motivo gran cantidad de turistas provenientes de todas las procedencias del mundo así como turistas nacionales suelen venir a disfrutar de unas vacaciones de descanso tanto con los amigos como con la familia, así como con la pareja.
Por último, cabe señalar la importancia de este destino turístico respecto al resto de los lugares cercanos a Cambrils como por ejemplo Salou. Un lugar fantástico para pasar unos días de vacaciones en alguno de los muchos hoteles de Cambrils donde nos atenderán de una forma fantástica por los empleados.