Si tienes sobrepeso desde hace mucho tiempo, has intentado dietas, medicamentos y ejercicios diferentes sin obtener los resultados que tú quieres, entonces puedes ser candidato para realizarte uno de los procesos quirúrgicos más exitosos. Al elegir hacerte un bypass gástrico conseguirás los resultados que siempre has querido y le darás un giro positivo a tu vida. El bypass gástrico consiste en dividir el estómago en dos partes, para cambiar la manera en la que son absorbidos los alimentos que consumes, en especial las grasas y las azucares.
Pero, ¿cómo saber si tú eres candidato para realizarte esta cirugía? Primero que nada, tú eres el único que sabe qué es lo mejor para ti, entonces una vez que tomes la decisión debes verificar que cumplas con las características para poder ser candidato a un bypass gástrico. Tu IMC (índice de masa corporal) debe ser mayor a cuarenta, si eres hombre con mínimo 45 kilos de sobrepeso y 36 para las mujeres. Además con ese sobrepeso debes ser propenso a enfermedades relacionadas a la obesidad como la hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Una vez que hayas verificado estos requisitos acude con tu médico y los expertos para que te aconsejen y puedas realizarte el bypass gástrico para bajar ese exceso de peso y comenzar una vida nueva.