El sobrepeso no es un solo “algo” que se pueda quitar de un día para otro, sino ser trata se puede convertir en obesidad debido a que es un problema progresivo. Puede que tengas sobrepeso y no te des cuenta, en México 1 de cada 3 personas tienen sobrepeso. Los kilos de más que tiene nuestro cuerpo afectan gravemente nuestra salud por lo que debemos de tratarnos inmediatamente.
Las dietas funcionan para mantenernos en nuestro peso o bajar algunos kilos que tenemos de más, pero ya cuando sufrimos obesidad las dietas no funcionan, ni el ejercicio ni ninguna otra práctica. La obesidad es un problema realmente grave pues puede terminar con nuestra vida y es desafortunado como en México la mayor parte de las personas son obesas, desde niños hasta adultos. Al ser una persona obesa la única opción para bajar de peso es la cirugía de obesidad.
La cirugía de obesidad es la única manera de bajar de peso, pues el médico te garantiza los kilos que estarás perdiendo en un determinado tiempo, al mismo tiempo hay ciertas cirugías que hacen que estés bajando de peso constantemente, por lo que no tienes que preocuparte por recaer. La cirugía de obesidad es muy segura y millones de personas han logrado bajar de peso gracias a ella.