Nuestras grandes urbes en el pasado fueron tierras de cultivo, pero el ritmo de crecimiento actual está destruyendo miles de hectáreas de bosques, selvas y pulmones naturales de nuestro país, las mega construcciones para desarrollos inmobiliarios, las obras urbanización sin estudios de impacto ambiental y la mala planeación de las ciudades afectan gravemente nuestros ecosistemas.
Te imaginas poder cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo ser generar ingresos, la tendencia de negocios verdes o sustentables está en boga por todo el mundo y nos quedamos atrás con una propuesta de emprendimiento con ingenio mexicano, compras lotes de tierra que no van a ser urbanizados en un futuro próximo y colaboras con una empresa que se dedica a crear bosques maderables de bambú, logrando una sinergia que nos da pulmones naturales además de una ganancia económica para los inversionistas.
El cultivo de bambú a diferencia de otras actividades de la agricultura tiene la ventaja de que mejora la calidad del suelo, el agua y el aire a su alrededor. La producción de esta madera llamada el acero verde tiene como finalidad la construcción de estructuras, techos y acabados de alta calidad sin deteriorar el medio ambiente, ya que las plantaciones tienen la peculiaridad de durar hasta 40 años y seguir mejorando su entorno además de ser prolíficas.
Lo mejor de todo, es un proyecto mexicano que ayuda a desarrollar comunidades que usan la agricultura como método de subsistencia, generando empleos y designando espacios que van a ser bosques por los próximos años. De igual forma desde el punto de visto empresarial es una inversión verde cien por cien, ya que inyecta recursos económicos directamente en el desarrollo y mejora de un sistema agroecológico.
  ;Si quieres saber más sobre este negocio verde visita la página selvavenatus.com donde podrás encontrar los costos y de más información relacionada. Recuerda seguirnos en la gaceta planeta verde en todas las redes para estar al tanto de lo más relevante.