Y en La Diligencia Catering es un aspecto que hemos tenido muy en cuenta a la hora de plantear nuestro servicio de catering. En este año hemos podido hacer un esfuerzo dirigido, consciente, para que se vea plasmado en todas nuestras actividades.
Porque queremos:
A) Reducir el impacto ambiental de las actividades de la empresa. En concreto, mejorar la gestión de los residuos que generan nuestras actividades.
B) Adelantarnos a las exigencias legislativas. El Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR 2008-2015) establece unos objetivos de valorización (reutilización y reciclado) de diferentes materiales de envase.
C) Reducir costes y fomentar el espíritu de innovación de la empresa.
¿En que esta consistiendo?
Usar vajilla y manteles reutilizables. Preferimos lavar a usar y tirar. Utilizar contenedores de transporte reutilizables. Suministrar envases de gran capacidad en lugar de envases individuales. Comprar a granel alimentos de temporada y locales. Gestión de los residuos en cocina. Implantar la recogida selectiva de residuos orgánicos para su valorización. Utilizar materiales procedentes de fuentes renovables para envases y menaje. Utilizar vehículos con etiqueta A o con nivel de emisiones EURO 4. Comprar productos de limpieza concentrados o biodegradables. Gestión de los residuos en el punto de consumo de catering.Gracias a Itene (Instituto tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), a la Cámara de Comercio, a la Empresa Corporanza, al Centro de Educación Ambiental de Polvoranca, a Escuela de Vida. Con todos ellos hemos aprendido y gracias a su colaboración nosotros nos ponemos en marcha.