Las relaciones sexuales pueden ser una experiencia placentera si ambos en la pareja alcanzan el orgasmo al mismo tiempo. La satisfacción de la pareja depende de su capacidad de "estar a tiempo”. Si tú alcanzas el orgasmo antes que tu pareja, a ella tal vez no le satisface y también suele ser una vergüenza para ti.
Muchas personas eyaculan antes de tiempo por exceso de ansiedad o excitación. De esta forma se reduce el placer y afecta negativamente a la vida sexual de una pareja.
Este problema se denomina: Eyaculación Precoz. Se define como la incapacidad para completar el acto sexual debido a un clímax temprano. Es un problema muy común que se da en los hombres y uno de cada diez hombres, experimentan este problema.
¿Cómo saber si eres eyaculador precoz?
Cada persona tiene una intensidad, una resistencia y un deseo sexual totalmente diferente, y el tiempo normal requerido para satisfacer a la pareja varía de persona a persona. Se sabe que en condiciones normales de las condiciones psicológicas y físicas, si una persona alcanza el clímax, y eyacula antes de dos minutos después de la penetración o contacto, sufre de eyaculación precoz.
Puedes saber si tienes el problema de la eyaculación precoz cuando eyaculas dentro de los 2 minutos de una penetración. Además, debido a la insatisfacción sexual, puedes desarrollar una condición psicológica, como la intimidad estrés, la depresión, la angustia, la frustración o evitar las relaciones sexuales o debido a la falta de confianza.
Las causas de la eyaculación precoz son múltiples factores psicológicos y biológicos. Los factores psicológicos como la ansiedad, depresión, frustración, culpa, miedo, problemas interpersonales, una nueva pareja, la experiencia sexual, la edad, y el tiempo antes de la última eyaculación pueden causar este problema.
Los factores biológicos hacen que la eyaculación precoz se genere en los niveles hormonales, alteraciones en los neurotransmisores, y la actividad anormal se refleja en el sistema eyaculatorio, problemas de tiroides, infecciones de próstata o uretra, lesiones y disfunción eréctil. En raras ocasiones, se daña el sistema nervioso a causa de un trauma o una cirugía, o por un paro repentino de tomar narcóticos o drogas Stelazine, esto también puede ser una causa de la eyaculación precoz.