Chicharito Hernández regresó a jugar antes de lo previsto

Chicharito Hernández regresó a jugar antes de lo previsto

Después de haber estado fuera de circulación cerca de dos semanas luego de una lesión en el tobillo derecho, Chicharito Hernández regresó de su lesión a las canchas de futbol en la victoria de su equipo el Manchester United por dos a cero frente al Queens Park Rangers en la Liga Premier. El resultado deja a los dirigidos por Alex Ferguson en el primer lugar de la tabla a espera de lo que haga el Manchester City que enfrentaba al Arsenal mas tarde.

Chicharito ha tenido un año con algo de mala fortuna ya que se ha ausentado varios partidos debido a diversas lesiones. Lo que si cabe señalar es que en las ocasiones que se ha lastimado siempre ha regresado antes de tiempo de lo que cuerpo técnico, médicos del equipo y el mismo Chicharito esperan. Se esperaba que Hernández regresara a jugar hasta principios del año entrante pero en el partido salió al banquillo de suplentes y entró de cambio al minuto 18 de la segunda mitad en sustitución de Danny Welbeck. No tuvo muchas aproximaciones a la portería del equipo local pero al menos se le pudo ver realizar varios sprints sin que tuviera molestia alguna en el tobillo. Al menos eso aparentó en primera instancia y en el reporte del entrenador no se tuvo nota de que se hubiera lastimado.

Desde que Javier estuvo fuera de circulación dos cosas importantes ocurrieron, los diablos Rojos fueron eliminados de la competición más importante para ellos, la Liga de Campeones de la UEFA y también han regresado al tope de la tabla de La Premier con un par de victorias importantes. Esto aunado a la derrota del líder general Manchester City frente al Chelsea la semana pasada.

Ahora vendrá la pausa por vacaciones navideñas y de año nuevo para el equipo. Este tiempo le servirá al delantero Mexicano para sanar por completo ese tobillo y estar listo para la segunda vuelta del campeonato que depara un agarrón con el City y los otros dos equipos que vienen pujando fuerte que son el Arsenal y el Chelsea. En cuanto a partidos con el seleccionado de México, no se espera que haya partidos programados por los primeros meses del año.

En general el 2011 ha sido un año productivo para Chicharito tanto con su club como con el Tricolor. Se coronó en la Copa de Oro y también ganó su primera Liga Premier. También fue incluido en la lista de 50 precandidatos al Balón de Oro que entrega la revista France Football al mejor jugador del mundo cada año. Además fue incluido en las votaciones para el once ideal de la UEFA a principios del Diciembre.

Por el lado negativo esta el que perdieran la final de la Liga de Campeones frente al Barcelona y como ya lo mencioné, el que ha batallado para mantenerse saludable y tener la continuidad requerida para poder dar el gran salto y pertenecer a la elite de delanteros del mundo. Le deseamos a Javier que el año que entra le traiga aún mejores logros para el y para sus equipos.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario